BUSCAR

CAPACITACION

Actualice su valor

 

Introducción de la norma ISO 9001

Involucre a los miembros de su empresa y obtenga los mejores resultados de la implementación o mantenimiento de su Sistema de Gestión de la Calidad. Este curso proporciona los conocimientos requeridos para el personal que gestiona directamente o que está incluido en el sistema, facili>tado la comprensión del espíritu de cada requisito de la norma, para su cumplimiento con medidas cada vez más eficaces. Haga que su personal tome conciencia de su rol dentro del sistema y cómo contribuye al logro de los objetivos del mismo.

Introducción de la norma ISO 14001

La comprensión de la manera sistemática de introducir las variables ambientales a las tareas regulares de la empresa, bajo los requisitos de esta norma internacional, es fundamental para el éxito del sistema y su continuidad. Desde la planificación para la identificación de aspectos y la evaluación de impactos ambientales, hasta la puesta en práctica de medidas de control operacional, este curso brinda al personal involucrado una visión completa de la norma, orientada a facilitar la previsión de las medidas para su cumplimiento.

Introducción de la norma OHSAS 18001

Brinde formación a su personal, a la vez que contribuye a la toma de conciencia respecto a la importancia de mantener bajo control los riesgos de seguridad y salud. En este curso se explica cada uno de los requisitos de la norma OHSAS 18001, con ejemplos concretos de medidas de cumplimiento y relacionándola con disposiciones de la legislación nacional en la materia.

Cursos de Auditores Internos

Forme con nosotros a los miembros de su empresa que se desempeñarán como auditores internos. Obtendrán conocimientos teóricos y pondrán en práctica las herramientas y técnicas necesarias para estar en condiciones de planificar y ejecutar uno de los procesos clave, que cierran el círculo de mejora continua común de los sistemas de gestión más reconocidos. Para cada norma, enfocamos la parte práctica de los cursos en los grupos de requisitos más sensibles; de esta forma tenemos:

  • Curso de Auditores Internos para Sistemas de Gestión de la Calidad.
  • Curso de Auditores Internos para Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional.
  • Curso de Auditores Internos para Sistemas de Gestión Ambiental.

5 S

Interiorice en su organización la reconocida filosofía japonesa de optimización de los espacios y flujos en el trabajo y el desarrollo de una cultura organizacional con base en ella, para la mejora continua de los sistemas y normas implementadas en su empresa. Las 5 “s”: Seiri (Depuración), Seinton (Organización), Seiso (Limpieza), Seiketsu (Estandarización), Shitsuke (Diciplina), lo llevarán a descubrir mejoras antes inadvertidas y sepultadas por la rutina.

Lean Manufacturing

Elimine la “grasa” de sus procesos: tiempos muertos, actividades redundantes, movimientos excesivos, derroches de recursos y potencie las actividades que verdaderamente generan valor a su producto y servicio. Siga el ejemplo de Toyota y aplique una de las herramientas de racionalización que más ventajas competitivas brinda en el ámbito empresarial, a la vez que involucra al personal en una filosofía empresarial que brinda una variedad de colaterales beneficiosos.

Coaching

Cualquiera sea el conjunto de objetivos estratégicos que usted ha trazado para su negocio, invierta en el factor decisivo que ejecutará las actividades que requieren para lograrlo. Logre un genuino compromiso y haga que las personas tomen conciencia de la compatibilidad sus metas personales con las de la organización. Nuestros talleres de coaching están diseñados con sólidas bases científicas, siguiendo un modelo realista que incentiva y brinda pautas concretas para el desarrollo personal y la mejora del desempeño en el ambiente de trabajo.

Talleres de inducción

Para concretar un proyecto específico de implementación con éxito no solamente es importante el aspecto cognitivo. El personal debe alimentar la cultura y filosofía de la empresa valiéndose de las nuevas metodologías y medidas introducidas, por lo que usted debe asegurarse que las personas comprenden realmente el objetivo de tal implementación y los cambios en las conductas que esto implica. Los talleres de inducción complementan el aspecto técnico de las implementaciones, como una medida para la toma de conciencia y el desarrollo de habilidades dentro de ese marco.

Relaciones humanas

  •     Modulo I. Comunicación Verbal (CV).
  •     Modulo II. Comunicación No Verbal (CNV).
  •     Modulo III. Programación Neurolinguistica (PNL).
  •     Modulo IV. Comunicación Avanzada (CA).
  •     Modulo V. Atención al cliente (AC).
  •     Modulo VI. Retórica (RET).
  •     Modulo VII. Debate (DEB).
  •     Modulo VIII. Protocolo y etiqueta (PET).